LOCALES

CAUCETE: el cierre de las honras a Cristo Rey fueron una gran fiesta

Los Alonsitos fueron el broche de oro.

Publicada el Martes 23 de Noviembre de 2021




La Fiesta Patronal en honor a Cristo Rey finalizó este domingo con la última noche del Festival de Fe y Cultura. Luego de 9 noches de celebración litúrgica bajo el lema “Cristo, vos siempre estas” y 4 días de shows con la culminación del espectáculo central a cargo del grupo chamamecero Los Alonsitos, la solemnidad se posicionó a nivel país como un nuevo destino turístico, religioso y cultural para Caucete.

La intendenta Romina Rosas participó de la fiesta junto a funcionarios del ejecutivo municipal, anfitrionas de la Fiesta del a Uva y el Vino y embajadoras departamentales de la Fiesta del Sol que tuvo una emotiva procesión por las calles de la comuna. 

La misa cerró con un show lumínico de artificio sin sonido no perjudicial para niños con espectro autista y mascotas que por primera vez se utilizó en la fiesta. 

Cabe destacar que tras un año de suspensión a causa de la pandemia de Covid-19, el festival volvió este año al ruedo con el apoyo de la Municipalidad de Caucete y de los Ministerios de Turismo y Cultura y de Minería, que propiciaron para que el departamento cuente con una nueva fiesta con alcance nacional en un festival que lleva vigente más dos décadas. 

Los Alonsitos se convirtieron en el primer número nacional presente en el escenario mayor del Festival de Fe y Cultura, interpretando un gran repertorio de canciones de toda su discografía que hicieron vibrar desde el escenario mayor a todo el público que colmó la Diagonal Sarmiento. 

El cierre del festival tuvo  la apertura coreográfica de Adultos Mayores, y continuó con las interpretaciones de la escuela de Violines de la Municipalidad de Caucete, A3 Hermanos Andrada, Qori Inti, Claudia Piran y Óscar Ávila.   

Las noches anteriores de celebración también contaron con importantes números artísticos locales y provinciales. En la noche del jueves participaron Instituto Esencia; Díaz-Heredia; Daniela Olivera; Escuela de Danzas Aman; Pata e’ Palo; Las Divas; Sebastián Flores; y PM y los Cabalísticos.

Por su parte, en la noche del viernes estuvieron presentes Cruz del Sur; Javier Parrales; Los Nuevos Iracundos; Nezayem Nur; Luz Aguirre; Sol de Cuyo; Daniel Rosas; y Ramiro Carmona. Finalmente, Colores de Oriente; Fernando Ozan; Kyrios Folck; Los Amigos del Folclore; Las Stars; Los de Bermejo; y Academia Amanecer, fueron los protagonistas en la noche del sábado.

Fuente: El Bastón



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga