POLÍTICA

CASO ORTEGA: el inexplicable silencio de la Corte

No se sabe si se inició sumario, si los tres funcionarios seguirán trabajando, si fueron trasladados o suspendidos.

Publicada el Jueves 18 de Agosto de 2022



CASO ORTEGA: el inexplicable silencio de la Corte

Mientras la causa que envuelve a tres funcionarios judiciales de alto rango en un escándalo donde se investiga incumplimiento de los deberes, asociación ilícita, ejercicio ilegal de la profesión de abogado y tráfico de influencias, avanza y ene l seno del Poder Judicial no salen del asombro, la Corte de Justicia brilla por su silencio.

Es que desde la Sala de Superintendencia nada se ha dicho respecto a si se iniciaron sumarios para investigar desde lo administrativo a Juan Pablo Ortega, Belén Rodríguez y Claudia Elizondo.

El hecho tiene un condimento especial dado que Ortega ha ocupado lugares de poder dentro del Poder Judicial. Fue asesor jurídico del Colegio de Jueces, Director de la Escuela de Capacitación Judicial, secretario Relator de la Corte, entre otros cargos. Últimamente cumplía funciones en la Segunda Circunscripción. Hasta allí llegó luego de haber sido imputado en la causa por violencia de género contra otro funcionario de alto rango, Mario Parisí.

Rodríguez, esposa de Ortega, era integrante de la Oficina Conclusiva de Causas, pero fue traslada a una Cámara Penal hace unos meses, según fuentes calificadas.

En tanto Elizondo, quien se desempeña como secretaria de la Unidad Conclusiva, sigue cumpliendo funciones en el área de instrucción de causas.

Si bien en el derecho argentino rige el principio de inocencia, es decir toda persona es inocente hasta tanto se demuestre lo contrario, mientras se desarrolla una causa judicial y por el lugar clave que ocupa cada uno, se adoptan medidas para evitar que entorpezcan el proceso se los aparta de esas tareas.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga