LOCALES
En el primer informe médico elevado a la magistrada se hablaba de lesiones leves, cuando quedarán marcas de por vida.
Publicada el Martes 28 de Junio de 2022
La causa donde se investiga por qué un paciente le arrojó ácido al reconocido traumatólogo Daniel Luque se encamina al cambio de carátula.
Es que el primer informe del médico legista aseguraba que se trataba de lesiones que tenían veinte días de recuperación, razón por la cual la jueza Mónica Lucero caratuló el hecho como “lesiones leves”, es decir que para su recuperación se necesitan hasta treinta días y que, en caso de ser encontrado culpable, la escala penal permite una condena condicional.
Sin embargo, en las últimas horas la magistrada pidió un nuevo informe legista que realizará otro profesional de la policía para reajustar la carátula y saber con exactitud la severidad de las lesiones que tendrá Luque.
Es que, en el caso de la caída de ácido en cualquier parte del cuerpo humano, las lesiones son permanentes, independientemente que recurra a una cirugía estética.
El primer informe del médico legista es uno de los tres interrogantes que no le cierran a la jueza y no se descarta que la fiscal del caso pudiera pedir la investigación del profesional por presunto falso testimonio.