LOCALES

CASO LUCÍA RUBIÑO: El acusado de matarla, a tratamiento psiquiátrico

Lo ordenó como medida socioeducativa la jueza María Julia Camus.

Publicada el Domingo 4 de Febrero de 2024



CASO LUCÍA RUBIÑO: El acusado de matarla, a tratamiento psiquiátrico

El menor de edad que está acusado de haber dado muerte a la joven Lucía Rubiño, tras haber sido procesado por la jueza de Menores, María Julia Camus, deberá someterse a un tratamiento psiquiátrico por el término de un año, según dispuso la magistrada como medida socioeducativa

Camus, resolvió procesar por Homicidio con dolo eventual al menor que protagonizó el accidente en el Barrio Profesionales y que le costó la vida a Lucía Rubiño Montilla, el 15 de octubre de 2023. El hecho ocurrió en una de las calles internas del Parrio Profesional. 

Según se estableció en la causa, un alto a una velocidad importante terminó con la vida de la joven tras aplastarla contra una pared. Por el hecho también hay una investigación en el fuero Penal de mayores, donde se investiga la participación de Juan Pablo Echegaray, quien iba manejando una 4x4 y habría tenido una participación clave en el desenlace del hecho.

La magistrada rechazó in límine el planteo de la defensa solicitando cambio de calificación, deviniendo en abstracto respecto a la petición de dejar en libertad al menor. 

De quedar firme la Resolución de la Jueza Camus, el paso siguiente es que la causa sea elevada a Juicio, instancia que estará a cargo del Juez Penal de Niñez y Adolescencia de la Primera Nominación Dr. Jorge Toro, quien deberá resolver sobre la responsabilidad penal del menor. En el juicio, de ser encontrado culpable con la calificación que le impuso la Jueza Camus, la pena no sería excarcelable, ya que va de los 5 años y 4 meses a los 12 años y 6 meses de prisión.



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga