LOCALES
La Policía de San Juan tuvo una ardua tarea para asistir a damnificados por el fenómeno climático.
Publicada el Miércoles 29 de Diciembre de 2021
Producto a las fuertes lluvias, con granizo en el territorio de nuestra provincia se suscitaron diferentes hechos, se dio intervención a personal policial a fin de auxiliar un vehículo que habrian quedados varados en la Ruta Provincial N° 12, más precisamente frente al hotel abandonado que se encentra frente al camping de Rivadavia, producto a la creciente y arrastre de materiales (greda), solicitando apoyo de vehículos doble tracción para el auxilio de los mismos, gracias al rápido accionar policial no se lamentan victimas ni lesionados en el hecho mencionado.
-En el interior de V° Obrera, dpto Chimbas, se produjo el desmoronamiento del techo de una vivienda, quedando la misma inundada, personal policial procedió al auxilio recatando a menores como asi tambien mayores de edad, sin lamentar victimas fatales ni lesiones fisicas, en tato policiales como civiles.
-En V° Primero de Mayo, el agua ingreso al inmueble, inundando el mismo.
-En V° Union, dpto. Chimbas desborde del canal inunda una vivienda.
- En V° Capdevilla entre Calle Almirante Brown y Callejón Ullum, como asi en Calle Costanera y calle Salta, familias evacuadas por inundación de dicilios, en los requerimientos mencionados no se sufrieron lesiones fisicas, solo daños materiales.
-Personal policial procedió a auxiliar a una familia comprendida por siete menores de edad, y dos mayores, los cuales habrían quedado atrapados por la creciente en el descargo de agua del dique Repartidor San Emiliano, (costado este de la costanera), estos fueron trasladaos, al resguardo al instituto formación policial D-6, sin sufrir lesiones.
-En V° Chacabuco Asentamiento R.L.M. N°22, varias viviendas precarias, habrian colapsado producto al fenómeno meteorológico, donde alrededor de seis familias fueron evacuadas por personal policial, debido a su rápido accionar, no se sufrieron lesionas en cuanto a los civiles como asi a los funcionario policiales.