EDUCACIÓN

Capital y Filosofía trabajarán por la educación, cultura y turismo

Habrá actividades como ciclos de charlas, instalaciones, exposiciones artísticas y conciertos, entre muchas más, organizadas por ambas instituciones.

Publicada el Martes 21 de Diciembre de 2021



Capital y Filosofía trabajarán por la educación, cultura y turismo

La Universidad Nacional de San Juan y la Municipalidad de la Capital firmaron un Acta Complementaria de un Convenio marco que tiene como objetivo fortalecer el trabajo en conjunto de ambas instituciones en favor de la educación, la cultura y el turismo. Para ello, la Unidad Académica protagonista en este acuerdo es la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA). La rúbrica fue en el Edificio Central de esta Universidad y estuvieron presentes el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; la vicerrectora Analía Ponce; la decana de Filosofía, Myriam Arrabal; la secretaria de Extensión Universitaria, Laura Garcés; el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, y la secretaria de Cultura, Turismo y Educación de la Capital, Sandra Barceló, entre otras autoridades. “Estamos insertos en la Capital, así es que las actividades que hacemos en conjunto son muy intensas”, dijo el rector Berenguer.

A partir de ahora, queda formalizado el hecho de que recursos humanos de la UNSJ, artistas y docentes de distintas disciplinas, hacen uso de espacios como el Centro Cultural Estación San Martín, el Museo de la Memoria Urbana y el Cine Teatro Municipal. Myriam Arrabal comentó que el rol de la FFHA en esta sinergia es “muy importante”. “Esta Acta enmarca las actividades que ya venimos realizando de manera conjunta con la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de la Capital. Habrá ciclo de conferencias, conversatorios, muestras de artistas visuales, conciertos. La Facultad de Filosofía aporta los recursos humanos especializados en el área de educación; para conciertos, aportamos nuestros músicos y coreutas; además, artistas visuales, profesores de teatro. De modo que lo que necesitamos en este trabajo conjunto es lo que nos proporciona la Secretaría, que son los espacios adecuados para llevar a cabo estas actividades”, manifestó la Decana.

El intendente Emilio Baistrocchi destacó la articulación y trabajo conjunto entre la comuna capitalina y la Universidad Nacional de San Juan. Respecto de la educación, señaló que habrá capacitaciones de recursos humanos del municipio a través de la UNSJ. “También la Universidad va a poder utilizar nuestros espacios, por ejemplo, la Estación San Martín para el fomento de la cultura, arte, la literatura”, agregó.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga