DEPORTES

Capital inauguró una pista de BMX detrás de la terminal de ómnibus

Junto al secretario de deporte Jorge Chica destacaron el impulso de los deportes extremos en San Juan. MIRA VIDEO

Publicada el Domingo 18 de Junio de 2017




En la mañana de ayer sábado se realizó el acto de inauguración de la pista de BMX en el Espacio Deportivo Urbano en la Capital de San Juan.

El Intendente Aranda destacó la importancia de esta pista ya que forma parte de todo el complejo ubicado en calle Avellaneda y Santa Fe, que se completará con una pista de atletismo y también un playón deportivo.

Asimismo la Municipalidad ha construido una vereda para unir las tres plazas (Distefano, Daniel Coll y Martin Fierro), se han cambiado la iluminación por nuevas luminarias LED, y ya está marcada la pista de atletismo de 400 metros “que será nuestra próxima obra”.

Estuvieron presentes en la inauguración, el Diputado Departamental, Lic. Leonardo Gioja, el Secretario de Estado de Deportes de la provincia, Jorge Chica; el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Abog. Juan Pablo Dara, y  funcionarios municipales.

También se ntregaron kits de seguridad a los chicos de la escuela de Skate de la Municipalidad.

DATOS TÉCNICOS DE LA OBRA
La pista de BMX es de tierra (DIRT) de 40 metros lineales por 5 metros de ancho, con saltos que tienen diferentes grados de dificultad. En general, la pista es de mediana complejidad. La característica de estas pistas es que, al ser de tierra, se pueden modificar y adecuar permanentemente.
Cuenta con un cierre perimetral, al igual que el SKATEPARK, quedando ambos espacios con un cierto grado de control y seguridad, especialmente para que en horarios nocturnos no sea de libre ingreso.

La pista de BMX se inicia con una rampa de lanzamiento, ejecutada a partir de una estructura metálica y rampas de madera de placas fenólicas buscando durabilidad y seguridad

También se ha intervenido el espacio público conformado por las tres plazas, con un sendero peatonal amplio en su ancho y longitud. Este veredón peatonal recorre y une las tres plazas (Distefano, Daniel Coll y Martin Fierro), esta conexión peatonal genera que el uso sea unificado. Ya que la conexión se realiza por medio de pasos a nivel peatonal, y donde el tráfico vehicular será más lento y deberá ceder el paso al peatón, para esto se construyeron amplias rampas pintadas de color amarillo.

En este sentido, también se ejecutaron rampas perimetrales a todo este gran espacio conformado por las tres plazas unidas.

La iluminación de este nuevo sector y del conector peatonal con farolas es en su totalidad en Led y también los reflectores de las pistas son led. Esto genera una luminosidad altísima en horas de la noche con el objetivo de hacer de este espacio, un espacio familiar. Estas tareas han sido apoyadas con podas de toda la arboleda y la señalización vial y pintado de cordones.

Esta es una de varias de las intervenciones que se están realizando y planificando desde la Municipalidad de la Capital para RECUALIFICAR el espacio público existente, como así también los nuevos que se están proyectando.

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga