EDUCACIÓN

Capacitan a educadores en estrategias de enseñanza innovadoras

A través de la educación y tecnología, impulsan cambios metodológicos y didácticos con la participación y creación en el aula.

Publicada el Martes 17 de Septiembre de 2019



Capacitan a educadores en estrategias de enseñanza innovadoras

En el auditorio Eloy Camus, se desarrolló el Foro Innovación y Emprendimiento Educativo, encabezado por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; el director de Competitividad y Vinculación Tecnológica de SECITI, Marcelo Fretes; y la directora de Fundación Telefónica Movistar, Agustina Catone.

En primer término se dirigió a los presentes  el director de Competitividad y Vinculación Tecnológica de SECITI,  Marcelo Fretes, quien manifestó: "Estamos completando un plan de trabajo que firmamos hace menos de un mes con la Fundación Telefónica Movistar que promoverá a través de ustedes que son educadores y para que llegue a los chicos, nada menos que una sociedad mejor, integradora y creciente. La innovación es importante porque está probado que en las sociedades desarrolladas el 85% del crecimiento económico está basado en esto. Que hoy estemos trabajando en innovación en educación significa que estamos preocupados por el futuro próximo, que es el objetivo de la Provincia, construir una sociedad mejor”.

Por su parte, la directora de Fundación Telefónica Movistar, Agustina Catone, indicó: ”Para nosotros trabajar con ustedes es el camino correcto, es sumar esfuerzos del sector estatal y privado. Trabajar en forma colaborativa hoy es el desafio, innovando en el presente pero mirando el futuro”.

Para finalizar, el ministro Felipe De Los Ríos expresó: ”Debemos ser constructores, no de edificios, si no de valores que les permitan a una sociedad tener un destino. Valores que permitan que la tecnología se incorpore al cambio de paradigma en la educación sin desplazar a nadie. La tecnología es un desarrollo de la ciencia que tiene aplicabilidad, mientras que la educación es un mediador. El alumno debe tener en el siglo XXI una escuela que lo atrape con el conocimiento. La propuesta es darles a ustedes, los educadores, herramientas que les permitan dar respuesta a los requerimientos de esta nueva generación que maneja robótica, programación y crea impresoras 3D”.  

Culminado el acto, comenzó la jornada de capacitación y actualización en la que participaron cientos de educadores.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga