DEPORTES
Con ventaja, el equipo de Alfaro busca pasar a cuartos de final de la copa Libertadores.
Publicada el Miércoles 31 de Julio de 2019
El partido de vuelta entre Boca y Athletico Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019, se jugará desde las 21.30 en la Bombonera y será televisado por Fox Sports.
El zeneize tiene una clara ventaja ya que se impuso por 1-0 la semana pasada en Curitiba con gol de Alexis Mac Allister, uno de sus refuerzos, a siete minutos del final. Fue un partido que tuvo emociones hasta el final por un penal que Marco Ruben estrelló en un poste en tiempo de descuento y que le hubiera dado el empate a Paranaense, tras una polémica sanción del árbitro uruguayo Daniel Fedorzcuk tras recurrir al VAR.
Será el cuarto duelo entre Boca y Paranaense este año en la Libertadores, ya que previamente se enfrentaron por el Grupo G, con goleada por 3-0 para los brasileños en el Arena da Baixada y victoria ajustada por 2-1 para el conjunto boquense en el desquite en la Bombonera, triunfo que les permitió ganar el grupo y desplazar a los brasileños al segundo lugar.
Tras la caída en la ida, Nunes se quejó de que "lo que Boca vino a hacer acá en Brasil fue no jugar al fútbol". Además, después de la primera derrota contra los xeneizes advirtió que "si no tenés VAR, en la Bombonera no podés ganar. Es imposible jugar en la Boca sin VAR".
De su lado, el director técnico de Boca, Gustavo Alfaro, se mostró preocupado por la designación del uruguayo Andrés Cunha como encargado del VAR: "ellos dicen que las decisiones del árbitro las maneja el VAR, que si dice tal cosa hay que cobrarla. Entonces ¿para qué están los árbitros si la decisión la va a tomar el que está con el VAR?", se preguntó el entrenador argentino, que había cuestionado el arbitraje del primer partido al considerar "inexistente" el penal sancionado contra Boca.
Tampoco cayó bien en el equipo argentino la designación del chileno Julio Bascuñán como árbitro principal, al que recuerdan por no haberle dado un claro penal a Boca en Cochabamba, frente a Jorge Wilstermann, en marzo pasado.
En medio de este clima enrarecido, Alfaro reservó a nueve de los titulares en el empate 0-0 del domingo pasado ante Huracán por la primera fecha de la Superliga local. La formación de Boca será casi idéntica al partido en Curitiba, con el ingreso de Carlos Izquierdoz en la zaga central por Paolo Goltz o el paraguayo Junior Alonso.
Alfaro habló antes del choque y declaró: "Esta es una serie muy pareja. Paranaense y nosotros estamos en un plano de igualdad. Estamos 50 y 50 para cada uno", afirmó.
El ganador de esta llave se encontrará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Liga de Quito y Olimpia de Paraguay, con ventaja parcial de los ecuatorianos, que dominaron por 3-1 el primer duelo.