SOCIALES

Becas Progresar 2020: cuánto, cómo y cuándo se cobran según la categoría

Los montos del beneficio varía según la categoría y oscilan entre $1250 y $7400 por mes.

Publicada el Martes 3 de Marzo de 2020



Becas Progresar 2020: cuánto, cómo y cuándo se cobran según la categoría

El programa de Becas Progresar 2020 fue relanzado y hay tiempo hasta el 31 de marzo para inscribirse en el sitio oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los montos del beneficio varían según la categoría y oscilan entre $1250 y $7400 por mes.

Becas Progresar 2020 para educación obligatoria

 

  • Para jóvenes entre 18 y 24 años que quieran terminar sus estudios en los niveles primarios, secundarios y especial.
  • El beneficio es de $1250 por mes. Se cobra por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo de 10 cuotas mensuales. Se cobra el 80% mensualmente y el 20% restante si se acredita que el solicitante fue alumno regular.
  • El dinero se deposita en una cuenta bancaria y asociada a una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. Si la persona cobraba una Beca Progresar puede volver a elegir la misma cuenta. Una vez aprobada la solicitud, se comenzará a cobrar dentro de los 30 días.

Becas Progresar 2020 para cursos de formación profesional

 

  • Para jóvenes entre 18 y 24 años que estén realizando cursos de formación profesional seleccionados por el Ministerio de Educación. La beca es de $1250 y se cobra en 10 cuotas mensuales por ciclo lectivo.
  • También se deposita el 80% mensualmente y el 20% restante si el solicitante cumplió con los requisitos de aprobación del curso.
  • La beca se depositará en una cuenta bancaria dentro de los 30 días luego de aprobada la inscripción, y se provee una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. Si se el solicitante ya cobraba una Beca Progresar puede elegir la misma cuenta.

 

Becas Progresar para educación superior y formación docente

 

  • Para estudiantes entre 18 y 24 años que se encuentren realizando una carrera universitaria, terciaria o de formación docente. La edad podrá extenderse para estudiantes avanzados en la carrera hasta 30 años. Aclaración importante, la solicitud de esta Beca Progresar no se realiza en ANSES, sino en el sitio www.argentina.gob.ar.
  • Educación superior: becas de $1600 a $4900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.
  • Formación docente: becas de $5300 a $7400 para el fomento de la formación docente en áreas estratégicas.
  • Estas becas aumentan a medida que los alumnos avanzan en sus carreras del 50% al 70% del salario docente. Además, en su último año de cursada, el estudiante recibe una beca equivalente al 70% del salario que tendrá al ingresar a la docencia.
  • Los solicitantes deberán rendir un examen académico y las becas serán asignadas de acuerdo al mérito académico. Los estudiantes avanzados en profesorados estratégicos definidos por el Instituto Nacional de Formación Docente (Infod) del Ministerio de Educación podrán postularse con hasta 30 años para ingresar al programa y certificar el año que cursan de acuerdo el porcentaje de materias aprobadas.

 

La Nación.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga