LOCALES

Beba muerta en Pocito: la autopsia reveló que se broncoaspiró

Tenía tres meses y, en principio, se sospechaba de una muerte violenta, pero quedó descartado.

Publicada el Viernes 5 de Agosto de 2022



Beba muerta en Pocito: la autopsia reveló que se broncoaspiró

Ayer por la mañana se conoció la muerte de una beba de apenas 3 meses en un centro médico de Rawson. La madre de la niña la llevó al Centro de Adiestramiento René Favaloro, lugar en donde falleció. 

A partir de ese momento comenzó una investigación, ya que las primeras presunciones indicaban que el deceso podría haberse ocasionado por un golpe en la cabeza, cosa que no sucedió según lo que determinó el informe forense. 

“El doctor Cantoni, médico forense, emitió su dictámen que indica que la menor de 3 meses no presentó signos de violencia, tantos externos como internos, y la causal de fallecimiento fue una broncoaspiración, lo que produjo la muerte súbita”, dijo Riveros en el programa Lo que el día nos dejó, por AM 1020. 

Cuando la mamá de 31 años era trasladada al centro asistencial, le dijo a uno de los policías que había visto un golpe en el cráneo de la nena y entendió que su hermanito de 2 años le podría haber producido ese golpe por celos. “El médico descartó cualquier posibilidad de lesiones. La madre manifestó lo mismo ante los funcionarios de la UFI Delitos Especiales que se presentaron en el centro de salud y en el domicilio de la familia”, aseguró el fiscal. 

Un tema fueron los horarios en donde todo transcurrió. “Sobre las 2 de la madrugada podría haberse producido la lesión, según la mamá. Luego, al levantarse no presentaba signos vitales, pero al llegar al centro de salud si los tenía. Conforme a la autopsia la hora de fallecimiento es las 10 de la mañana”, explicó Riveros. 

Ahora el fiscal evaluará los elementos de convicción y llegará a una conclusión. “Entendemos que no hay una muerte violenta, por lo que corresponde archivar la causa. Le dimos intervención al 102, ya que esta mamá de 31 años y 8 hijos será evaluada por una cuestión social que está viviendo”, cerró.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga