ECONOMÍA

Barceló advierte que falta poco para que la nafta cueste 100 pesos

El empresario sostuvo que el valor de los combustibles líquidos está un 10 o 15 por ciento retrasado.

Publicada el Jueves 11 de Febrero de 2021



Barceló advierte que falta poco para que la nafta cueste 100 pesos

El representante de YPF en San Juan, Eduardo "Chiqui" Barceló, pintó un panorama para nada agradable para los consumidores de naftas.

En el programa EL DEDO EN LA LLAGA que se emite por la AM 1020, el empresario se refirió a un posible aumento a partir del lunes y dijo que "nos enteramos a las doce de la noche. La compañía tiene un sistema en red, lo suben ellos, no nosotros y nos enteramos cuando el precio ya está acá".

Respecto al hecho que siempre sostuvieron los empresarios del rubro de que un litro de nafta debía valer lo mismo que un dólar, la pregunta fue qué tipo de dólar, a lo que respondió "si usted encuentra un dólaar a 90 pesos me avisa".

Sobre el precio ideal que debería tener el litro de nafta, Barceló manifestó que "estamos un 10 o un 15 por ciento por debajo del precio que debería estar, es decir, del precio que la compañía (YPF) considera razonable. La demanda está retraída, pero la compañía hace números en base a los costos, no mira mucho la oferta y la demanda". Para Barceló, el precio de la nafta Infinia debería estar entre el precio del dólar oficial y del dólar blue.

 

 

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga