POLÍTICA

Avelín Nollens dijo que con su hermana son inseparables

El presidente de Cruzada Renovadora desmintió cualquier disidencia con su hermana.

Publicada el Viernes 24 de Febrero de 2023



Avelín Nollens dijo que con su hermana son inseparables

Alfredo Avelín Nollens descartó de plano alguna disidencia con su hermana, Nancy Avelín Nollens. "Nancy y yo somos inseparables. Si me tengo que pelear con ella por una tema político, prefiero dejar la política y quedarme con la familia", despejó el dirigente de la Cruzada Renovadora en comunicación con CNN Radio San Juan. 

La polvareda se levantó en ese partido tradicional, y la onda expansiva alcanzó a distintos sectores de la oposición en la provincia, tras un comunicado firmado el lunes por la ex senadora nacional. "Siempre he creído necesario agotar todos los esfuerzos para unir en un sólo frente común a todas las fuerzas de la oposición", apuntaba la misiva. El trasfondo era el armado, impulsado por Alfredo, de un espacio electoral que rompe con la posibilidad de ir junto a Marcelo Orrego y el frente que lidera el santaluceño.   

Pero el ex legislador desmintió cualquier pelea interna y familiar y llevó todo al terreno de las diferencias con el frente Cambia San Juan. "No hubo una disidencia. Nosotros agotamos conversaciones extrapartidarias. Los tiempos corrían. Llamamos a la convención partidaria y nos autorizaron a cerrar el frente y seguir conversando", explicó este jueves. Además, reveló que el espacio en el que competirán el domingo 14 de mayo fue bautizado Desarrollo y Libertad.

"Nancy nos pidió agotar todos los recursos y lo aceptamos. Por eso ella saca un comunicado, entendiendo que tenía que agotar todos los recursos necesarios. Por supuesto, fue inútil lo que hizo, porque no hubo ningún llamado telefónico del otro lado", detalló el dirigente.  

Alfredo Avelín sacó del barro el supuesto desacuerdo entre hermanos y apuntó contra la vereda de enfrente entre opositores: "Esta gente aprovechó esta corrección de Nancy por ver si podíamos tener un frente opositor en común y usó su buena intención". 

"Una cosa es ganar y otra cosa es gobernar. Hay gente que ha traicionado los principios, han permitido que el justicialismo gobierne durante 20 años y hoy está en Cambiemos", criticó.     

Por eso, explicó que su intención "no se pudo lograr" y adelantó que este jueves presentarán el frente Desarrollo y Libertad. Y para despejar cualquier duda sobre su cercanía afectiva y política a Nancy Avelín, aclaró: "Seguiremos trabajando juntos". "Vamos a sentarnos en una mesa de diálogo para proponer nombres para candidatos a gobernadores", concluyó.   



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga