INTERNACIONALES

Atención!!! Paso Cristo Redentor Cerrado

Un accidente grave mantiene el tránsito cortado

Publicada el Lunes 19 de Febrero de 2024




Vialidad Nacional distrito San Juan informó el estado del Paso que comunica nuestro país con Chile desde Mendoza.

El Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra suspendido transitoriamente en la circulación en ambos sentido a raíz de un accidente en cercanías de Penitentes.

El grave accidente que dejó un saldo de dos víctimas fatales y cinco heridos este lunes por la tarde cerca de Penitentes, sobre la Ruta Nacional 7, obligó a cerrar el principal cruce terrestre entre Argentina y Chile, el Paso Cristo Redentor. A las 20.30, desde Gendarmería Nacional aseguraron que Policía Científica "continúa" trabajando en el lugar de los hechos y que por esto recién se podría normalizar el tránsito "aproximadamente dentro de dos horas", es decir, cerca de la medianoche.

El hecho ocurrió cerca de las 15 horas, en el kilómetro 1.208 del trazado nacional, a 34 del Complejo Los Libertadores (la Aduana chilena). En el siniestro intervinieron una trafic con turistas y un auto Suzuki Baleno. Los ocupantes de este último rodado, una pareja de nacionalidad chilena, perdieron la vida como consecuencia del impacto. Se trata de Carla Javiera Muñoz (36), quien murió en el acto, y Diego Hernán Araya (31), quien falleció camino al hospital de Uspallata.

De acuerdo al relato del conductor del transporte de turistas, el Suzuki Baleno intentó sobrepasarlos en una curva con doble línea amarilla, produciéndose así el impacto. Como consecuencia del accidente, ambos vehículos volcaron y dieron tumbos. La trafic se fue más allá de la banquina, en tanto que el otro coche quedó con las ruedas hacia arriba. 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga