LOCALES

¡ATENCIÓN! Usan supuesto número de Salud para estafas telefónicas

Envían mensaje de texto desde el 40140 y luego llaman para pasar por el domicilio. La policía ya investiga.

Publicada el Domingo 13 de Junio de 2021



¡ATENCIÓN! Usan supuesto número de Salud para estafas telefónicas

Las estafas telefónicas siguen a la orden del día y la delincuencia no cesa en mutar métodos utilizando todo tipo de recursos que hagan aparecer a esa llamada o mensaje como creíble.

En las últimas horas se conoció que al ministerio de Salud llegaron tres consultas sobre una nueva forma de intentar estafar: a través de un mensaje de texto que proviene del número 40140, le comunican a la persona que su PCR ha dado positivo de Covid. Los tres casos coinciden en que la frase es breve.

Una de las personas contó que “me llamaron desde un número privado y me preguntaron cómo me sentía ya que mi PCR había dado positivo. Les respondí que había un error, que en la página oficial el resultado era negativo, así que estaban equivocados”.

La persona también relató que “insistieron con que era Covid positivo y ellos incluso dijeron que iban a ir a verme a mi departamento y hasta me mencionaron el domicilio exacto del lugar donde vivo”.

La persona se puso en contacto con autoridades de Salud Pública donde le confirmaron que no había ningún 40140, que no llamaban a nadie.

Inmediatamente procedió a contactar a autoridades policiales para realizar la denuncia en Defraudaciones y Estafas.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga