NACIONALES

Así se vacunará los docentes

Será en cinco, grupos según detallaron desde la Nación.

Publicada el Martes 23 de Febrero de 2021




Según se pudo revelar, el plan comenzaría el 1° de marzo, fecha en la que la mayoría de los estudiantes del país iniciarán en ciclo lectivo 2021.

Cabe recordar que los docentes están divididos en cinco grupos. El primero de ellos corresponde al personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial, los de primer ciclo del nivel primario, y los de educación especial.

El segundo grupo se conforma por personal de apoyo a la enseñanza (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes). Continua en la línea los docentes de nivel primario, y los del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.

La cuarta tanda le corresponde a docentes de nivel secundario y a instructores de formación profesional, mientras que el quinto grupo es el de docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Entre los niveles primario, secundario y terciario, se sabe, hay un total de 1.417.310 personas, por lo que con esta cantidad de dosis se podrá inmunizar a más de un tercio del personal educativo del país, puesto que, al igual que la Sputnik V, la vacuna de Sinopharm requiere la aplicación de dos dosis para su correcto funcionamiento.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga