NACIONALES

Asesinato de Villa Gesell: los rugbiers habrían filmado la golpiza

La filmación muestra desde los incidentes dentro del boliche hasta que los imputados empiezar a perseguir a Fernando Báez Sosa y lo atacan. También habría pruebas de que los rugbiers tras el crimen se cambiaron de ropa y algunos de ellos fueron a comer a una hamburguesería.

Publicada el Lunes 3 de Febrero de 2020



Asesinato de Villa Gesell: los rugbiers habrían filmado la golpiza

La UFI 6 de Villa Gesell analiza desde este lunes una importante cantidad de información obtenida de los 10 celulares del grupo de rugbiers que asesinó a Fernando Báez, pero el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, adelantó que "hay información" que, entre los videos recuperados de los celulares, uno mostraría la golpiza filmada por uno de los imputados.

"Si se comprueba que, además de hacer lo que hicieron, grabaron el asesinato, vamos a buscar elevar la condena. Eso demostraría que lo mataron por placer", adelantó Fabián Améndola, abogado de la familia Báez. La versión del video, que aún no figura en el expediente, comenzó a circular entre los medios y no fue desmentida por el fiscal y fue dado por cierta por Fernando Burlando, para el que trabaja Améndola. 

 

"Es el hallazgo más insultante a la vida. El peso de la prueba es muy fuerte", confirmó Burlando la existencia del video, en diálogo con TN. El abogado consideró que el grado de participación de quien haya filmado el video "es primaria y no secundaria".

"Se está hablando de que la filmación muestra la persecusión desde el momento en que son separados, dentro del boliche, hasta que van a la caza de Fernando", indicó y calificó el hecho de "insólito y macabro". 

Además del análisis del material obtenido por la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal de los celulares de los imputados , el abogado de la familia valoró que "se ha incorporado mucha prueba, con la que se va a poder definir con mucha más precisión el rol de cada uno en lo que algunos testigos catalogaron como "una masacre". 

Améndola se refirió así a los dos videos incorporados, adelantados ayer por el fiscal Escoda , en los que se los ve cambiádose la ropa tras la golpiza y otro en el que se registró a varios de ellos comiendo hamburguesas después del crimen. 

"Se está analizando para ver cuáles de detenidos aparecen en las imágenes. Nos interesa, particularmente, establecer el horario, que coincide con el que se muestra en la filmación", precisó el abogado, pero aseguró que "algunos de estos muchachos cambiaron sus prendas antes de volver a la casa".  

El análisis de la prueba definirá la confirmación o modificación de los procesamientos y la prisión preventiva de los diez imputados. Las ruedas de reconocimiento son parte del material y se conoció que  Alejo Milanesi fue quien salió beneficiado de las rondas realizadas.

"Para resolver la prisión preventiva resta el cotejo entre manchas de sangre y el ADN de la víctima, las pericias psicométricas y también analizar más a fondo los videos. Hay 10 imputados, algunos fueron reconocidos en las ruedas de reconocimiento y otros que no, pero que sí están filmados", agregó el fiscal general de Dolores, en diálogo con El Destape radio.

El abogado de la familia agregó que, en el caso de Milanesi, "no tuvo positivos en la rueda de reconocimiento, pero tiene un reconocimiento dudoso, que lo ubica en el grupo que corría hacia Fernando". Y destacó la prueba que surgirá del peritaje de ADN de las ropas y zapatillas secuestradas, pero también del "material biológico" de la autopsia. 

"Debajo de las uñas de Fernando se encontró material biológico y se va a hacer un peritaje de cotejo de ADN a ver si los arañazos, en las manos de algunos de los imputados, son producto de la pelea", resaltó Améndola.

 

 

 

 

Página 12.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga