ECONOMÍA

ARGOLIVA: San Juan exporta el 90 por ciento del aceite que produce

El dato fue revelado por el ministro Andrés Díaz Cano. AUDIO NOTA

Publicada el Martes 28 de Septiembre de 2021



ARGOLIVA: San Juan exporta el 90 por ciento del aceite que produce

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, abordó en EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, el desarrollo de ArgOliva, en el marco del XI Encuentro Olivícola Internacional 2021.

El funcionario fue optimista por las posibilidades de profundizar negocios con mercados como Brasil. Brasil es un mercado de 212 millones de habitantes y con muchas importaciones sustentadas en el agronegocio provenientes de economías regionales como la de San Juan. Diaz Cano dijo que “San Juan exporta a diferentes mercados el 90 por ciento del aceite de oliva que produce”.

Argentina es el principal proveedor en agronegocios, con una participación del 23%, seguido por la Unión Europea con el 19% y Paraguay con el 10%. entre los cinco sectores fundamentales que Argentina exporta al país vecino están las aceitunas y el aceite de oliva, y que Brasil es el segundo mayor importador de aceitunas después de Estados Unidos; y el tercero de aceite de oliva después de Estados Unidos y la Unión Europea. ‘El consumo por habitante y por año es de 450 mililitros de aceite y 550 gramos de aceitunas.


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga