LOCALES

Aprobaron financiación para dotar de internet a todo San Juan

Es un convenio con el Fondo Fiduciario Federal por 700 millones de pesos.

Publicada el Viernes 20 de Agosto de 2021



Aprobaron financiación para dotar de internet a todo San Juan

Luego de los argumentos expuestos por el diputado Rodolfo Jalife, fue aprobado el convenio de Asistencia Financiera entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, y la provincia de San Juan, por hasta la suma de pesos setecientos millones ($ 700.000.000,00), con más sus intereses, para el financiamiento del "Programa de Desarrollo de Infraestructura de Transporte de Datos, Infraestructura Fundacionales que permite la Universalización de Acceso a Internet y Datos Móviles- San Juan Conectada Fase I" 

En la oportunidad, el legislador Jalife sostuvo que “es importante destacar la memoria técnica de este proyecto que se trató nuevamente en comisión donde el cuerpo expresa que esta iniciativa del gobierno sanjuanino entiende básicamente a la conectividad como una condición necesaria para el crecimiento económico de la provincia en sus diferentes esferas a los fines de generar un crecimiento sostenido en la economía. En esta primera etapa se hace foco en las pequeñas localidades, periféricas, a los efectos de ir suministrando el tendido de red de fibras abarcando prácticamente el número de cincuenta mil ciudadanos.

Técnicamente el programa consiste en la instalación de una red de fibra multipropósito que tenga presencia en mediano plazo en toda la provincia de San Juan y que definitivamente permita la inclusión digital. Los primeros departamentos que entran en esta primera Fase es Calingasta, Iglesia, Jáchal, Valle Fértil, Ullum, Zonda y Capital”.

“Desde el punto de vista de beneficios a la población, este proyecto es fundamental más en esta época de pandemia que vivimos, la conectividad es fundamental para el crecimiento de los pueblos y disminuir la brecha digital, acercar la conectividad a todos los sanjuaninos y es un proyecto que nace del acuerdo San Juan y como nuestro gobernador Sergio Uñac a los acuerdos siempre los cumple y la palabra también. Esto es el inicio de una gran obra que se va a realizar en la provincia de San Juan en materia de conectividad digital y en el marco de un programa nacional”, concluyó el miembro informante.



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga