LOCALES
Había adelantado opinión sobre el trámite del expediente por el crimen de Darío Quiroga.
Publicada el Miércoles 11 de Agosto de 2021
La Sala Segunda de la Cámara Penal, integrada por los jueces Maximiliano Blejman, Silvina Rosso y Víctor Muñoz Carpino, hizo lugar al planteo del abogado Leonardo Miranda -defensa técnica de Glenda Aciar- y decidió apartar de la causa por el crimen de Darío Quiroga por haber adelantado opinión, además de no haber tomado medidas conducentes a mover el expediente, al ahora suspendido juez Javier Alonso.
Al planteo había adherido el fiscal Daniel Galvani, lo que agravaba el panorama y respaldaba la presentación de Miranda.
Alonso había hecho declaraciones periodísticas el año pasado, afirmando que "en principio no tomaríamos otras medidas en la etapa de instrucción, considero que con lo que tenemos ya estamos en óptimas condiciones de dictar procesamiento. Las medidas probatorias solicitadas por los abogados también pueden hacerlas valer en la etapa de juicio, al momento del debate".
Ahora, con el pase del expediente a otro juez de la misma circunscripción judicial, deberá analizarse todo lo actuado por Alonso para saber qué es lo que tiene validez y qué no. Uno de los temas es el procesamiento de Glenda Aciar, la defendida de Miranda.