LOCALES
El fiscal dijo que es raro que alguien tenga quince chips de celulares en su poder.
Publicada el Viernes 25 de Agosto de 2023
El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Renato Roca, mantuvo una rueda de prensa y afirmó que desde la fiscalía se pedirá presión preventiva para el detenido por los llamados al 911 con las amenazas de bomba en edificios públicos de la Provincia.
Roca sostuvo que "vemos un riesgo procesal para la investigación que tiene que ver con la probabilidad de entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga que viene dado por los indicios probatorios recolectados en la causa y porque además, aunque sea una conjetura, porque no se descarta la participación de otras personas ni que el hecho se pueda repetir”.
El fiscal se mostró extrañado por lo que se encontró en el domicilio del detenido, “es totalmente raro que alguien tenga 15 chips de teléfono y es uno de los elementos para pedir esta medida preventiva. Si bien el detenido, en la provincia no registra antecedentes y eso lo habilita a una medida cautelar morigerada, por el riesgo para la investigación y la naturaleza de la acción es que considero la prisión preventiva”.
La audiencia de formalización será este viernes a las 9.30 ante la jueza de garantía de turno, Gloria Verónica Chicón, allí se le imputan los cargos al detenido, se estipulará el tiempo de investigación y se solicitarán las medidas cautelares. Luego la jueza decidirá y después el caso pue elevarse a juicio o resolverse en el marco de un juicio abreviado.