POLÍTICA

ALVO: 'El fallo nos ha sorprendido, omite cuestiones esenciales'

El Fiscal de Estado adelantó que apelará la resolución de inconstitucionalidad sobre derogación de las PASO.

Publicada el Jueves 12 de Mayo de 2022



ALVO: 'El fallo nos ha sorprendido, omite cuestiones esenciales'

Tras el fallo de la jueza en lo Contencioso-Administrativo, Adriana Tettamanti, declarando la inconstitucionalidad de las PASO en San Juan, el fiscal de Estado Jorge Alvo, habló en Telesol Somos Todos y dijo que “nos ha sorprendido y no coincidimos en lo más mínimo con el fallo de la jueza Tettamanti. Por eso vamos a apelar la sentencia e insistiremos con la eliminación de las PASO; con la sanción de la nueva ley”.

Según Alvo, el fallo omite cuestiones esenciales planteadas por él mismo. “Esa omisión de las cuestiones esenciales que hacen a la resolución del conflicto no han sido abordadas de tal forma”, señaló. 

“Planteamos que los actores carecen de legitimación, ya que no han acreditado el perjuicio que les implica la sanción de esta ley. La Cámara cuando revocó la cautelar hizo alusión a que no se conoce un cronograma electoral, ni se sabe si los candidatos van a ser electos o candidatos a las próximas elecciones, por lo tanto no existe perjuicio por la sanción de la ley”, agregó. 

Alvo opinó sobre la participación de la Justicia en este tema. “Citamos los fallos de jurisprudencia y de la Corte Suprema. En innumerables casos se ha resuelto que esto es netamente político, ajeno a lo jurisdiccional. Por supuesto esto no es abordado por la Jueza e insistiremos con el planteo. Tenemos un plazo de 5 días para expresar los agravios del fallo, la semana que viene los presentaremos y allí la jueza se los correrá traslado a los actores y luego será elevado a la Cámara de Apelaciones para que resuelva”, cerró. 

En el programa EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, Alvo manifestó que "es difícil que la causa llegue a la Corte Suprema, dado que con el recurso extraordinario ante la Corte de Justicia de San Juan, el tribunal es muy restrictivo".

 


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga