EDUCACIÓN

Alumnos de escuelas de la UNSJ recibieron computadoras del Conectar Igualdad

La Escuela Industrial y la Escuela de Comercio ya cuentan con los dispositivos. El Colegio Central, en tanto, los recibirá el 10 de octubre.

Publicada el Lunes 9 de Octubre de 2023



Alumnos de escuelas de la UNSJ recibieron computadoras del Conectar Igualdad

En las instalaciones de la Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento” (EIDFS) recientemente recibieron 417 computadoras netbooks del Programa Federal Conectar Igualdad la totalidad de estudiantes de primer y segundo años. De esta manera y completando la entrega realizada el año pasado, toda la comunidad estudiantil del Ciclo Básico ya cuenta con sus equipos. El acto de entrega tuvo la presencia de autoridades de la EIDFS, encabezadas por su director, Jorge Gutiérrez, y padres y madres, quienes recibieron, en nombre de sus hijos e hijas, las computadoras.

Algo similar ocurrió esta semana en la Escuela de Comercio “Libertador Gral. San Martín” (ECLGSM). La institución recibió 750 equipos para primero, segundo y tercer año. “Los chicos están muy entusiasmados y seguro que también sus padres porque es un dispositivo que le sirve al alumno y a la familia le descomprime un gasto importante”, valoró Ernesto Gallastegui, vicedirector de la ECLGSM.

Por su parte, la directora del Colegio Central Universitario “Mariano Moreno”, María Cristina Hevilla, informó que este Instituto Preuniversitario recibirá 232 equipos para estudiantes de primero y segundo años. Será el martes 10 de octubre a las 13.

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación de la Nación. El sitio argentina.gob.ar señala que es una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga