EDUCACIÓN

Alumno de la Industrial ganó premio nacional por destacar a Favaloro

Es Santiago Martín y el premio es “Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina – Edición 2022 – Dr. René Favaloro”.

Publicada el Martes 1 de Marzo de 2022



Alumno de la Industrial ganó premio nacional por destacar a Favaloro

Las docentes coordinadoras del Club de Cristalografía de la Escuela Industrial “Domingo F. Sarmiento”, Viviana Mercado y Viviana Atencio, dieron a conocer que el estudiante Santiago Martín ganó el Primer Premio en el Concurso Nacional “Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina – Edición 2022 – Dr. René Favaloro”.

En este caso, Santiago Martín realizó un video resaltando características de la vida del doctor René Favaloro, poniendo énfasis en “su vocación por cambiar la sociedad y comprometerse con sus problemas y que trasciendan al conocimiento científico”, según expresó.

Por su parte, las docentes destacaron que el estudiante ya había participado en el año 2020, obteniendo una mención por su trabajo. “Esta vez – dijeron – se buscó resaltar a personalidades de la ciencia difundiendo aspectos de su vida que no fueran los más conocidos. Santiago supo captar esa esencia y obtuvo el primer premio”.

El Concurso es organizado por el Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba y los Ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga