POLÍTICA

Alberto Fernández recibió al presidente del BID

El candidato del Frente de Todos se reunió con Luis Moreno y la cúpula de la entidad internacional y se comprometió a reactivar proyectos por US$6000 millones.

Publicada el Miércoles 18 de Septiembre de 2019



Alberto Fernández recibió al presidente del BID

lberto Fernández recibió en sus oficinas al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Moreno, y conversaron sobre distintos proyectos de la entidad en la Argentina.

En particular, el candidato del Frente de Todos puntualizó sobre una serie de programas que fueron aprobados por el BID, pero que no están siendo ejecutados. Los proyectos en esa condición suman unos 6000 millones de dólares, según informaron en el equipo de Fernández. El candidato se comprometió a desarrollarlos, en caso de llegar a la presidencia.

Del encuentro, solicitado por las autoridades del BID, participaron el vicepresidente de Países de la entidad, Alexandre Meira da Rosa; el jefe de gabinete, Luis Alberto Giorgio, y el gerente del Departamento de Países del Cono Sur, José Luis Lupo Flores. Acompañaron a Fernández su jefe de campaña, Santiago Cafiero, y el dirigente peronista Christian Asinelli, exsubsecretario de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

El candidato opositor viajará mañana a Bolivia, donde tiene previsto un encuentro con el presidente Evo Morales. La minigira latinoamericana continuará el viernes, en Perú, donde se verá con el presidente, Martín Vizcarra.

 

La Nación.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga