INTERNACIONALES

Alberto Fernández intercambió saludos con Pence y Macron

El presidente argentino y el francés hablaron sobre el encuentro que mantendrán la semana que viene en París.

Publicada el Jueves 23 de Enero de 2020



Alberto Fernández intercambió saludos con Pence y Macron

El presidente Alberto Fernández participa del Foro Internacional en Conmemoración del Holocausto donde intercambió saludos con el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, el presidente francés Emmanuel Macron y el rey Williams de Holanda, entre otros mandatarios. Un poco más tarde, mantendrá una conversación a solas con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien estará sólo unas pocas horas en Jerusalén.

El inicio del foro se demoró un poco por la ceremonia previa que realizaron el presidente Reuven Rivlin y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu con Putin cuando inauguraron un monumento que recueda a los muertos en la defensa de Leningrado. Los mandatarios aprovecharon esos minutos para intercambiar saludos y conversar. Alberto Fernández y Macron recordaron que se verán la semana que viene en París, como quedó confirmado en las últimas horas.

 

 

Alberto Fernández llegó acompañado de su pareja Fabiola Yáñez, del canciller Felipe Solá y del gobernador Axel Kicillof. Se sentaron en la primera fila, donde recibieron el saludo de bienvenida del presidente Rivlin.

"Educar para que la historia no se repita", reclamó Rivlin en el discurso inaugural del Foro en el museo Yad Vashem, que recuerda los 75 años de la liberación de Auschwitz. "No habrá otra shoá", aseguró a continuación Netanyahu, quien le dio un mayor contenido político a su mensaje cuando convocó a las naciones a frenar a Irán.

 

 

 

Página 12.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga