EDUCACIÓN

Ahora, en las escuelas, también hay tensión entre docentes y directivos

Lo reconoció la directora de Gabinetes Interdisciplinarios del Ministerio de Educación.

Publicada el Jueves 21 de Septiembre de 2023



Ahora, en las escuelas, también hay tensión entre docentes y directivos

La directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplianrios Marcela Platero reconoció que hay situaciones de complejidad entre directivos y docentes. 

En el segunod cuatrimestre de este 2023 , la dirección de Gabinetes Ténicos Interidisciplanrios Marcela Platero, explicó que a través de las intervenciones advirtieron un incremento en situaciones de conflictos institucionales entre docentes y estudiantes y directivos y docentes, de acuerdo a lo manifestado por la titular del área Marcela Platero:»Es lamentable, es lo que se está dando, por ahí también hay maltrato de las autoridades. Cuando tenemos una demanda o se inicia un expediente ante una situación, intervenimos y hacemos un informe técnico”.

Platero indicó que otra de las situaciones que los estudiantes exponen, es las situaciones de vulnerabilidad a nivel intrafamiliar (abuso-violencia), esto se logra porque la escuela abrió puertas y está abierta al diálogo. Hubo un cambio positivo. Los chicos ven el preceptor y el docente un referente para poder contar lo que les está pasando. Quien recibe la denuncia en la escuela, está obligado a hacer la denuncia ante ANIVi, esto está funcionando muy bien, porque se está tomando conciencia de que hay que escuchar y hay que denunciar”

La profesional detalló que desde Gabinetes tomaron la decisión de distribuir a un profesional cada dos o tres escuelas del Secundario para poder tener mayo contacto con las necesidades de los estudiantes y poder prevenir o intervenir si es necesario.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga