GREMIALES

ADICUS no para esta semana pero marcha en Capital Federal

El jueves hay plenario nacional de la Conadu que decidirá un plan de lucha si el gobierno nacional no realiza una nueva propuesta salarial.

Publicada el Lunes 15 de Mayo de 2017



ADICUS no para esta semana pero marcha en Capital Federal

Tras una semana de paro, los docentes universitarios y de los colegios preuniversitarios participarán de una marcha en Capital Federal el miércoles 17 de mayo para reclamar aumento salarial. En San Juan está planificada una protesta en horario vespertino. Mientras que el jueves hay plenario nacional de la Conadu que decidirá un plan de lucha si el gobierno nacional no realiza una nueva propuesta salarial.

"Una delegación de docentes universitarios participará de la marcha en defensa de la universidad pública y en reclamo de un incremento salarial. Mientras que en San Juan los docentes realizarán una protesta en horas de la tarde”, dijo Jaime Barcelona, secretario gremial de Adicus.

En la sexta reunión paritaria no hubo avances ya que el gobierno mantuvo la propuesta de un aumento salarial del 18% (en 3 cuotas), más un 2% en concepto de jerarquización. Los gremios docentes no fueron convocados para recibir una nueva protesta salarial. Barcelona señaló que hay preocupación en los docentes porque el conflicto salarial se ha extendido en el tiempo.

Desde que comenzaron los reclamos los docentes realizaron 23 días de paro. En el año 2015, el reclamo de incremento salarial de los docentes universitarios generó 35 días de medida de fuerza. El conflicto de los docentes universitarios con el gobierno nacional generó durante esta semana la protesta de un grupo de padres de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento por la cantidad de días de clases de los alumnos.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga