GREMIALES

ADICUS deberá pagar juicio millonario por tener a un trabajador en negro

La justicia Laboral hizo lugar a toda la demanda planteada y el monto resultante supera los 10 millones. AUDIO

Publicada el Martes 28 de Septiembre de 2021



ADICUS deberá pagar juicio millonario por tener a un trabajador en negro

El gremio ADICUS deberá pagar un juicio laboral millonario a un empleado que durante años no lo tuvo registrado como tal y que, además, fue despedido en el año 2019, cuando asumió la gestión de Jaime Barcelona.

El trabajador en cuestión es Mario Díaz Terrado, quien se desempeñó como abogado del gremio entre los años 2013 y 2019 y que nunca estuvo en relación de dependencia. Según contó el propio abogado en EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, el Sexto juzgado Laboral hizo lugar a la demanda en todos los rubros reclamados ahora deberá abonar 10.100.000 pesos, muy cercano a la liquidación reclamada por Díaz, que era de 10.300.000 pesos.

Díaz contó que, como argumento de defensa, el gremio adujo que él siempre había estado cómodo en esa posición de trabajador no registrado y hasta expresaron que asistía a trabajar de manera acicalada, es decir mal vestido.

El abogado contó también que es increíble que Barcelona, integrante del Partido Comunista, lo haya tratado como si fuese un empleado de la Coca Cola. Incluso definió a esta situación con una frase fuerte: que un gremio tenga a un trabajador en negro es lo mismo que un sacerdote regentee un prostíbulo.


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga