INTERÉS GENERAL

Aconsejan testeos para población de riesgo con síntomas

Además deberá tenerse en cuenta que no tengan nexo epidemiológico.

Publicada el Jueves 30 de Abril de 2020



Aconsejan testeos para población de riesgo con síntomas

Rosa Contreras, Infectóloga del Hospital Marcial Quiroga e integrante de la Sociedad Sanjuanina de Médicos Infectólogos, explicó en conferencia de prensa que especialistas sugirieron a las autoridades del Ministerio de Salud Pública ampliar la definición de caso sospechoso que se utiliza actualmente e involucra a personas con síntomas que hayan viajado o hayan tenido contacto con alguien que viajó. Solicitaron que se realice el test también a personas que integren los grupos de riesgo y tengan síntomas, aunque no tengan nexo epidemiológico.

“Consideramos oportuna desde la Asociación de Infectología, la sugerencia de bajar el umbral de la definición de caso sospechoso para sumar a grupos de riesgo que pudieran llegar a tener enfermedad de modo grave o que se encuentran trabajando en áreas que podrían ser un pilar importante en la transmisión de otros sectores”, señaló Contreras .

“Hacer hisopados para testeo a personas que no tienen nexo epidemiológico pero tienen síntomas y son adultos mayores, inmunocomprometidos, con hipertensión, con enfermedad cardiaca severa, inmunodeprimidos, embarazadas, neonatos, personal de salud que atiendan pacientes Covid y personas que trabajan o residen en instituciones como geriátricos, prisiones, centros de rehabilitación o de diálisis. Esto, porque la detección temprana en ellos podría ayudarnos a tratarlos antes y, a la vez, contener la transmisión”, detalló la funcionaria.

Contreras, además indicó que solicitaron la incorporación de nuevos síntomas como rash cutáneo y dolor de cabeza.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga