LOCALES

A partir del 1 de noviembre, farmacias dejarían de recibir obras sociales

Es por el retraso en los pagos y, además, se espera un aumento en precios de medicamentos.

Publicada el Jueves 26 de Octubre de 2023



A partir del 1 de noviembre, farmacias dejarían de recibir obras sociales

Tras diversas reuniones mantenidas entre la Obra Social Provincia y la Asociación Propietarios de Farmacia sin resultados a los pedidos de agilizar los pagos por las cápitas, los farmacéuticos advierten que a partir de noviembre dejarán de percibir las órdenes.

Carlos Otto, presidente de la Asociación Propietarios de Farmacia, indicó:»Para nosotros el 1 de noviembre es una fecha clave, si a final del mes no tenemos respuestas, puede haber algún cambio en el sistema de atención. Se dejará de recibir la obra social o implementar un sistema de reintegros. Hicimos gestiones para ver si se genera un compromiso de mejoras para acortar los plazos de pagos para seguir atendiendo. Pero sin ningún tipo de respuestas».

Advirtió que habrá un aumeto de precios, ya que el 31 vence el acuerdo de precios:»Seguramente habrá un reacomodamiento de precios. Las actualizaciones en el precio de dólar y el reciente incremento en los combustibles de entre un 3% y 5% repercutirán el importe final de los fármacos».

Otto, indicó que propusieron un sistema similar al del PAMI, en el que cobran las prestaciones 21 días después de hacer la operación de venta. Mientras que la OSP demora más de tres meses.



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga