LOCALES

A juicio por robar agua para riego de un canal

Se trata del dueño de una finca de Caucete.

Publicada el Jueves 13 de Enero de 2022




Por primera vez, desde que se le dio la función a Flagrancia, el propietario de una finca llegará a juicio por robar agua de un canal para riego y destinarlo a su propiedad.

El hecho ocurrió ayer sobre 13:45, cuando en sede del Comando Radioeléctrico Este se recibió una comunicación telefónica de parte del Departamento Hidráulica alertando que en una finca situada en Calle Patricias Sanjuaninas entre canal 25 y canal 01 se estaba produciendo una sustracción ilegal de agua para regadío.

Personal policial de la División se hizo presente en el lugar del hecho y constató que de la finca en cuestión provenían unos caños (uno de color amarillo y dos de color rojizo) que llegaban hasta el canal e ingresan por debajo del nivel de agua.

A su vez entrevistaron brevemente a dos sujetos que manifestaron ser empleados de la finca, aportaron el nombre del presunto dueño, y se retiraron sin dar mayor información.

Los policías mantuvieron comunicación con el 2° Juzgado Correccional desde donde se dispuso realizar un acta de constatación del hecho y convocar al Oficial en Turno de la Comisaría 9° de Caucete.

A su vez, los efectivos  mantuvieron comunicación con el Ayudante Fiscal quien se constituyó en el lugar del hecho. Una vez allí informó del hecho vía telefónica al Fiscal de UFI Delitos Especiales en Turno Dr. Renato Roca. El Dr. Roca a su vez mantuvo comunicación con el Juez en Turno de Feria del Juzgado, Dr. Jorge Toro, quien dispuso declinar la competencia de dicho juzgado, asumiendo consecuentemente la competencia la UFI Delitos Especiales.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga