LOCALES

A casi 18 años de la desaparición de Tellechea, hay fecha de juicio

Habrá 260 testigos, entre ellos tres exjueces de la justicia local. AUDIO CONRADO SUÁREZ JOFRÉ

Publicada el Miércoles 31 de Agosto de 2022



A casi 18 años de la desaparición de Tellechea, hay fecha de juicio

A poco de cumplirse 18 años de la desaparición forzada del ingeniero Raúl Tellechea, la justicia Federal estableció que el lunes 12 de diciembre dará comienzo el juicio que tiene a 10 imputados.

Se estima que las audiencias durarán aproximadamente un año, tendrá 260 testigos y se celebrará cada lunes, excepto en enero que es cuando se pondrá en pausa por el feria judicial.

Antes de llegar a la justicia Federal, la causa tramitó en la justicia ordinaria. Fue el entonces juez del Segundo juzgado Correccional, Eduardo Gil, quien dio los primeros pasos en la investigación y que, tras habérselo declarado muerto, se declaró incompetente pasando el expediente al Primer juzgado de Instrucción, Leopoldo Zavalla Pringles, quien procesó a los integrantes de la Mutual y desestimó una denuncia por fraude contra esos mismos imputados que formularan tres afiliadas.

La Cámara Penal revocó el fallo de Zavalla Pringles, lo apartó de la causa y fue el juez del Segundo juzgado de Instrucción, Agustín Lanciani, quien desvinculó a la cúpula de la Mutual de la UNSJ del hecho.

La querella logró que la justicia Federal dijera que se trata de un delito de su incumbencia por cuanto estaban imputados funcionarios de gobierno.

El proceso tendrá 10 imputados, 260 testigos, entre los que se cuentan tres exjueces de la justicia local.

En EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, el abogado de la familia Tellechea, Conrado Suárez Jofré, dijo que se agregan a la lista de testigos una exjueza Penal que al momento de los hechos era secretaria Penal. Se trata de María Inés Rosellot, y otroa sedcretario Letrado de ls justicia Federal, Carlo Tacca Contegrand.


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga