POLÍTICA
La vicepresidenta presentó su declaración jurada a la Oficina Anticorrupción.
Publicada el Martes 28 de Enero de 2020
Cristina Kirchner declaró ante la Oficina Anticorrupción (OA) un patrimonio total de $3,7 millones al momento de asumir en su cargo como vicepresidenta del gobierno de Alberto Fernández el 10 de diciembre.
Como todos los funcionarios que ingresaron al Poder Ejecutivo, la expresidenta debió consignar sus bienes (inmuebles, autos, depósitos bancarios, dinero y acciones) en una declaración jurada que deberá actualizar en cada año de la gestión.
Sin tener en cuenta sueldos o gastos, la expresidenta informó que atesora 2.604.780,51 millones de pesos correspondientes a "créditos" y $1.132.294,36 de dinero en depósitos bancarios y efectivo.
Según indicó, no tiene propiedades, ni auto propio. Solo bienes del hogar por 96.112 pesos.
En los pasivos, admitió una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de $308.396.
En 2016, acorralada por varias causas judiciales, Cristina Kirchner les donó $ 74 millones (26 propiedades, acciones en distintas sociedades y millonarios plazos fijos) a sus hijos, movimiento financiero que la dejó con un patrimonio declarado de $ 3,5 millones, el mismo número que releja su declaración ante la OA. Lo hizo tres días después de su primer procesamiento en la causa por el dólar futuro.
La Nación.