GREMIALES

Viales nacionales denuncian despidos sin causa

En la lista de cesanteados hay tres personas discapacitadas.

Publicada el Viernes 1 de Junio de 2018



Viales nacionales denuncian despidos sin causa

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), Seccional San Juan conducido por Carlos José Ordoñez se dirige a Ud. y por su intermedio a la comunidad sanjuanina a fin de denunciar que en el día de hoy comenzaron a llegar telegramas de despidos sin causa a la sede central de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Por parte de las autoridades nacionales del Sindicato en la persona de Graciela Aleña señaló: “Lo inconcebible es que estos despidos sin causa hoy fueron entregados a tres personas con discapacidad, una de ellas en planta permanente. Acá se ve claramente el desprecio y el doble discurso del Administrador Javier Iguacel que habla de obras, de multiplicar servicios y por el otro lado aplica un ajuste feroz”.

El Sindicato, que integra el Consejo Directivo de la CGT y que llevará a la central obrera las denuncias, reconoció “que existían rumores de despidos masivos” y que ahora fueron concretados “de manera abrupta, inconsulta y sin causa”.

Por su parte, el Secretario General de la entidad gremial, Cesar González sostuvo que: “Esto demuestra una vez más que la postura oficial es vaciar el organismo de sus roles operativos para la eventual tercerización y privatización de Vialidad Nacional”.

“Nadie nos da explicaciones ni nos dice cuál es el plan, el clima que se vive en vialidad en el trato de recursos humanos bajo estos hechos de hoy se puede comparar con lo que vivimos en la Dictadura militar”, sentenció Aleñá.

Cabe destacar que en marzo a través de la Resolución Nº458/2018 dictada por Javier Iguacel se dictaminó el cierre de las cinco escuelas técnicas viales que funcionan en el país, las cuales dictan ofertas educativas a 1200 alumnos y son un aporte estratégico para el organismo.

Ante todos estos acontecimientos se declara el “estado de alerta y movilización en todo el país” ante lo que consideramos un atropello a la dotación de Vialidad Nacional que cumple en forma profesional sus tareas cotidianas”, y se realizará una Asamblea con todo el personal en la sede del 9° Distrito Seccional San Juan con domicilio en Av. Rawson y Maipú hoy 1 de Junio a las 8 hs para determinar las medidas de acción a seguir.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga