EDUCACIÓN

UNSJ: el 28 de junio se realizará la asamblea para modificar estatuto

Lo decidió el Consejo Superior en la reunión del pasado jueves.

Publicada el Sábado 8 de Junio de 2019



UNSJ: el 28 de junio se realizará la asamblea para modificar estatuto

En la reunión del jueves, que se prolongó hasta bien pasada la medianoche, el Consejo Superior de la UNSJ decidió convocar a Asamblea Universitaria para la modificación del Estatuto Universitario, dando cumplimiento a la resolución 7/2018 en la que se aprobó el temario que debía tratar la comisión ad-hoc. En tal sentido, se fijó como fecha para la Asamblea el 28 de junio, en lugar a determinar. En cuanto a la resolución 7/2018, cabe recordar que el temario fijado dispuso dos etapas: la primera, referida a las modificaciones necesarias en el Régimen Electoral para permitir la participación de la Escuela de Ciencias de la Salud en las elecciones generales de la UNSJ a realizarse en 2020 y la segunda, a la adecuación del Estatuto a los Convenios Colectivos de Trabajo, en lo relativo a la Carrera Docente recientemente reglamentada por el Consejo Superior.

El decano de la FCEFN y miembro informante de la Comisión Ad-Hoc de Reforma del Estatuto, explicó detalladamente la metodología de trabajo que se utilizó y refirió que respecto de la primera etapa, relativa a la modificación del Régimen Electoral, surgieron tres propuestas: la primera, (denominada A), obtuvo el dictamen de mayoría y propone la participación de la Escuela de Ciencias de la Salud en la elección de autoridades con una ponderación menor a la de las facultades y la incorporación de dos miembros más al Consejo Superior. La segunda (denominada B) fue sustentada por un solo miembro de la Comisión Ad-Hoc y propone la participación a través de una fórmula. La tercera (denominada C) fue sustentada por miembros de la comisión pertenecientes a la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, y elimina la ponderación considerando a la universidad como distrito único.

Luego de un extenso debate, el cuerpo decidió enviar a la Asamblea para su consideración las tres propuestas. No obstante, es posible que se presenten otras propuestas, que no hayan sido consideradas por la Comisión Ad-Hoc, ya que la reglamentación de la Asamblea lo permite.

En cuanto a la adecuación del Estatuto al Convenio Colectivo de Trabajo, el cuerpo resolvió enviar a la Asamblea una serie de artículos, algunos con cuestiones de fondo y otros de forma, para que sea debatida su modificación.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga