ECONOMÍA

Uñac acordó con los intendentes reducir las tasas para productores

Los jefes comunales se pronunciaron a favor de la reducción del porcentaje de la tasa de riego agrícola.

Publicada el Miércoles 14 de Noviembre de 2018



Uñac acordó con los intendentes reducir las tasas para productores

La semana pasada, representantes de las distintas cámaras de productores de San Juan se reunieron con el gobernador Sergio Uñac para solicitarle que mediara ante los intendentes a fin de obtener una reducción en las tasas municipales y así atenuar el impacto en la economía del sector productivo.

En respuesta a ese pedido, el primer mandatario Sergio Uñac se reunió esta tarde en Casa de Gobierno con dieciocho intendentes

También tomó parte del encuentro el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, quien destacó la buena predisposición de los intendentes a estudiar una rebaja en la tasa que perciben por riego agrícola.

Las autoridades tomaron en consideración la merma que observarán los caudales del río San Juan el próximo verano, con lo cual los productores se verán obligados a poner en funcionamiento las electrobombas para obtener el agua necesaria para el riego, con el consiguiente incremento en el consumo de energía.

El próximo jueves, los secretarios de Hacienda de cada intendencia se reunirán con el ministro Gattoni para acordar el porcentaje de reducción de la citada tasa.

El titular de Hacienda precisó que la reducción del referido tributo abarcará el período noviembre-diciembre del corriente año, y en 2019 cada municipio definirá en su ordenanza tributaria de qué manera apoya al sector productivo, considerando que las comunas son autónomas a la hora de fijar las contribuciones.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga