GREMIALES

UDAP adhiere al paro de CTERA y se retiran dos horas antes

La metodología de la huelga consiste en una jornada de reflexión.

Publicada el Martes 3 de Julio de 2018



UDAP adhiere al paro de CTERA y se retiran dos horas antes

Este martes, en repudio a la represión que los docentes sufrieron en Chubut y en Corrientes, la Confederación de los Trabajadores de la Educación -CTERA- encabezará un paro por 24 horas. A la medida de fuerza se suman los maestros sanjuaninos de UDAP y los universitarios de ADICUS.

Este marte, CTERA desarrollará un paro nacional con movilización hasta el Ministerio de Educación de la Nación. Tal como se ha producido en medidas de fuerza anteriores, UDAP se plegará y cumplirá con la retención de horas de dictado de clases.

 “Todos los niveles del sistema educativo, tanto público como privado, se retirarán dos horas antes y cumplirán con una jornada de reflexión”, destacó la secretaria general de UDAP, Graciela López.

La semana pasada en la provincia de Chubut la policía reprimió el martes con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias es el motivo de esta nueva medida de fuerza. 

En el caso de UDAP, el viernes realizaron el plenario y decidieron adherir a la mediad de fuerza nacional de CTERA para hoy. Será una jornada que no va a implicar un paro, sino más bien hay una jornada de reflexión en las últimas dos horas del dictado de clases.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga