DEPORTES

¿Suspenden el Superbike en el Villicum por demoras en la construcción?

Así lo anució una revista italiana. A la Argentina se le asignará una nueva fecha.

Publicada el Miércoles 13 de Junio de 2018



¿Suspenden el Superbike en el Villicum por demoras en la construcción?

El Superbike 2018 no hará una parada en Argentina. El aterrizaje histórico en la pista de Villicum, programado del 13 al 14 de octubre próximo, se pospone a una fecha que se asignará. Se espera un anuncio oficial de la promotora Dorna en los próximos días (aquí informe y tiempo de ensayo 4 en Brno).

DEMORA - La postergación es necesaria por la gran demora en la construcción de la pista. Hace unas semanas se colocó la primera capa de asfalto, pero falta todo lo demás: caja, servicios, centro médico. Entonces volveremos a hablar de ello en 2019, si todo va bien. La mayoría de los equipos de Superbike habían tenido en cuenta la cancelación, por lo que muy pocos ya habían reservado vuelos y hoteles para lo que seguiría siendo un viaje de alto costo y una cierta complejidad de organización.

RECUPERACIÓN - El promotor Dorna, que el 14 de abril del año pasado había emitido un comunicado para confirmar la realización de la carrera, en realidad sabía muy bien los problemas, de manera que se ha activado un plan para reemplazar con Jerez, España, en las mismas fechas. Por lo tanto, el calendario debe mantener 13 rondas, como se esperaba. En espera de la confirmación oficial, tendremos que ver cuántas categorías habrá en la pista: solo Superbike y Supersport, que se planearon en Argentina, o incluso 300 y Superstock 1000 como en las otras rondas europeas.

Fuente: Personal editorial de Corsedimoto

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga