GREMIALES

Según ADICUS, peligra la titularización de docentes interinos

El tema será tratado esta tarde en la reunión del Consejo Superior de la UNSJ.

Publicada el Jueves 4 de Abril de 2019



Según ADICUS, peligra la titularización de docentes interinos

ADICUS convocó a la reunión de Consejo Superior de la UNSJ que se realizará esta tarde a las 17:45 hs. en el edificio del Rectorado, puesto que el Consejo Superior debe aprobar en esta reunión la normativa de aplicación efectiva de regularización de docentes interinos a través del Art. N° 73 y los trabajadores debemos defender los derechos conquistados en el Acta Paritaria N° 64.

Después de largas discusiones a nivel local, logramos incluir el párrafo en el cual se expresa que "todo aquel docente que revista como interino y que tenga 5 años de antigüedad en la UNSJ al 1 de abril de 2018, ingresa en el proceso de regularización", aclarando en el Artículo N°3, Punto C, del Acta Paritaria N° 64 que "podrán acceder todos los docentes que tengan 5 años de antigüedad en cualquier carácter".

Sin embargo, este logro paritario ahora está en peligro, pues algunos miembros del Consejo Superior de la UNSJ que pertenecen a la asociación CONADU-SIDUNSJ y militan sus directivas (tales como la Sra. esposa del Secretario General de la asociación SIDUNSJ y el Sr. Decano de la Facultad de Cs. Exactas), siguen atacando este artículo, especialmente el punto C, pretendiendo posponer la regularización e incumplir los acuerdos paritarios que otorgan derechos a los docentes que permanecieron muchos años como docentes transitorios en la UNSJ.

De este modo, se oponen a que gran cantidad de docentes interinos accedan a la efectivización, juzgándolos y haciéndolos únicos responsables de haber trabajado como docentes transitorios en la UNSJ, e intentan cercenar los derechos de estos docentes, como ya lo intentaron en la paritaria. Pero si estos miembros del Consejo Superior logran su cometido, mediante excusas y dilaciones innecesarias, como la de no aplicar ese punto específico hasta lograr un acuerdo gremial que se ajuste a su capricho, quedarán afuera de la regularización todos los docentes de Ciencias de la Salud, entre otros.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga