INTERÉS GENERAL

Se viene un fin de semana largo, ¿sabés por qué?

El martes 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, pero la fecha se corre al lunes 19 para generar movimiento turístico.

Publicada el Viernes 16 de Noviembre de 2018



Se viene un fin de semana largo, ¿sabés por qué?

El Día de la Soberanía Nacional fue establecido por ley en 1974, pero fue considerado como feriado por decreto recién en noviembre de 2010, durante la presidencia de Cristina Kirchner. El 20 de este mes es el único feriado nacional, aunque fue trasladado para este lunes 19 ya que cae martes. Así los argentinos podrán disfrutar de un fin de semana largo y se generará movimiento turístico.

Cada 20 de noviembre se conmemora el Aniversario de la histórica batalla de la Vuelta de Obligado, el combate fue en las costas del Río Paraná en la localidad bonaerense de San Pedro en 1845. Allí las tropas argentinas enfrentaron a la poderosa coalición anglo francesa, durante once horas y dejó un saldo de 276 muertos (250 argentinos y el resto, de las tropas enemigas). El análisis de las causas y consecuencias de este acontecimiento histórico, así como su reivindicación, han generado posturas encontradas y debates historiográficos.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga