INTERÉS GENERAL

Retiran del mercado un lote de Ibupirac para niños

La ANMAT informó porque salió de circulación el analgésico. Los motivos.

Publicada el Lunes 10 de Junio de 2019



Retiran del mercado un lote de Ibupirac para niños

La firma Pfizer SRL retiró de manera voluntaria el "Ibupirac/Ibuprofeno 4 g

/100 ml, Suspensión 4%" en su presentación en un envase por 90 ml, certificado N° 35918. El cambio fue informado hoy viernes por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El lote es el codificado como I258, con vencimiento 03/2020.

"Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida detallada", detalla la ANMAT.

Los motivos

El producto se encuentra indicado como antiinflamatorio no esteroideo (AINE), analgésico y antipirético. La medida fue adoptada, aclara, "como consecuencia de un resultado fuera de especificación del contenido de propilparabeno sódico (conservante) y de la ausencia del excipiente laurilsulfato de sodio".

Sobre el ibuprofeno

El ibuprofeno, paracetamol, antiácidos y antigripales son los medicamentos de venta libre más presentes en el botiquín de quienes viven en el área metropolitana de Buenos Aires, según un estudio presentado en diciembre pasado por la ANMATy la Cámara Argentina de Medicamentos de Venta Libre (Capemvel). En el segmento específico de los analgésicos, el trabajo mostró que son percibidos como "universales y multipropósito", y el más nombrado fue el ibuprofeno, seguido por el paracetamol.

 

fuente: TN.com.ar



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga