EDUCACIÓN

Pruebas Aprender: sabemos leer pero no sumar ni restar

El presidente y el ministro de Educación presentaron los resultados de las pruebas Aprender 2017 en un colegio de Campana.

Publicada el Jueves 22 de Marzo de 2018



Pruebas Aprender: sabemos leer pero no sumar ni restar

El 62% de estudiantes del último año de secundaria en Argentina alcanza los niveles de logro más altos en lengua. Por el contrario, apenas el 31,2% por ciento de los estudiantes de quinto o sexto año del nivel medio logra niveles "satisfactorios" o "avanzados" en matemática.

 Es decir que en matemática, los alumnos que quedan en el nivel "básico" o "por debajo del nivel básico" son casi el 70%, para ser más exactos: el 68,8% del total a nivel nacional. En lengua, al contrario, el porcentaje de alumnos con bajo rendimiento es del 37,5%

Así surge de los resultados de la evaluación Aprender 2017 que el presidente Mauricio Macri y Alejandro Fincchiaro acaban de dar a conocer desde una escuela de la provincia de Buenos Aires.

 En Aprender 2017 participaron 309mil estudiantes del último año de secundaria, sea quinto o sexto año según corresponde, de más de 10 mil escuelas de todo el país. La prueba fue censal y se tomó sólo en lengua y matemática, lo que permite su comparación histórica tanto con las pruebas ONE 2013 como con las Aprender 2016.

La participación alcanzada es baja para los estándares que exigen las pruebas censales, con un 66,5% de participación, una disminución de 5,6% respecto de 2016.

En ese sentido, la secretaria de Evaluación de la nación, Elena Duro, sostuvo: "Hay provincias que tuvieron menos de 50% de respuesta por problemas gremiales el día de la implementación. Creemos que sigue siendo un desafío cumplir con la obligatoriedad de la evaluación. Que el 38 % de secundaria no haya podido responder, le quita la posibilidad a la escuela de recibir los resultados y seguir trabajando apoyándose en los resultados, en evidencia".

Los resultados 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga