INTERÉS GENERAL

Premios Martín Fierro 2019: la noche más esperada de la televisión argentina

Con transmisión de Telefe, esta noche se entregan los premios a lo mejor de la TV local.

Publicada el Domingo 9 de Junio de 2019



 Premios Martín Fierro 2019: la noche más esperada de la televisión argentina

Llega la noche más esperada del año para la televisión argentina. Este domingo se entregan los premios Martín Fierro, el reconocimiento que la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía de la Argentina (APTRA) otorga a lo mejor de la pantalla chica local del año anterior. La ceremonia de esta 49a edición se llevará a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero, desde las 21, con transmisión exclusiva de Telefe.

Bajo la conducción de Marley, se repartirán un total de 33 estatuillas, más el Martín Fierro de oro. También se entregarán varios premios especiales: habrá un reconocimiento a los 30 años de ShowMatch/VideoMatch con los humoristas consagrados del programa.

 Por eso, ante la falta de algunas figuras clave como Mirtha Legrand, Moria Casán, Mariana Fabbiani y Santiago del Moro, está casi confirmada la presencia de Marcelo Tinelli, quien seguramente recibirá el premio honorífico. Otra que dará el presente será Susana Giménez, cara principal del canal de las pelotitas.
 

La ceremonia tendrá una apertura musical a cargo de Tini Stoessel. La estrella pop argentina cantará -sobre el agua, adelantaron desde el canal- “22”, el nuevo single que grabó junto a Pablo Lezcano, de Damas Gratis, y el Kun Agüero.

También se confirmó que Ricardo Montaner cantará en vivo el tema “Cuando un amigo se va”, de Alberto Cortez, para musicalizar el video obituario que homenajea a personalidades conocidas de la TV que murieron en el último año. APTRA también tendrá su dedicatoria, ya que la asociación que hoy preside Luis Ventura cumple -justamente este 9 de junio- 60 años.

Habrá un premio especial por los 30 años de Showmatch/Videomatch. (Jorge Luengo)

 

A las 19, dos horas antes del evento principal, la dupla conformada por Zaira Nara y Chino Leunis estará lista para recibir a las figuras más destacadas de la noche que desfilarán por la alfombra roja. Agustina Casanova y ‘Robertito’ Funes Ugarte serán los especialistas en analizar la moda de los invitados, al que podría sumarse algún diseñador aún no confirmado.

La previa de la entrega también tendrá sus pasajes de humor. Como parte del homenaje a los 30 años de ShowMatch, Toti Ciliberto se vestirá de Martín Fierro, personaje satírico que alguna vez encarnó en el ciclo. Además, Lizy Tagliani recorrerá las habitaciones y se meterá en la intimidad de algunos de los nominados.

En cuanto a la entrega propia de estatuillas, algunas se realizarán en exteriores. Y, en otras, el propio Marley se sumará a las habituales duplas de famosos sobre el escenario.

Entre los programas, la lista de los más nominados está encabezada por “100 días para enamorarse”, de Telefe (con 12), candidato a llevarse el Martín Fierro de Oro. Le siguen “Sandro de América”, la serie, de Telefe (8); y “Mi hermano es un clon”, de El Trece (5).

El canal con mayor cantidad de ternados resultó Telefe, con 42. Lo siguieron El Trece, con 30; América, con 14; la Televisión Pública, con 11 y El nueve, con 3. Net TV, la señal que se lanzó el año pasado, recibió sus primeras dos nominaciones.

Desde Telefe también se comunicó que habrá un pasaje de la gala dedicado a la lucha de las mujeres que protagonizarán Maite Lanata y -su novia en la ficción 100 días para enamorarse-, Malena Narvay.

Para la transmisión digital -en telefe.com y en la app Mi Telefe- habrá un equipo distinto al de la emisión de aire, con Candela Ruggeri y Lizardo Ponce en la conducción, y la influencer Maru Gándara analizando la moda.

 

Fuente: Clarín.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga