ECONOMÍA

Por qué en Mendoza ahora los empresarios piden actividad minera

El presidente de la Cámara Minera de esa provincia dijo que en ese momento mostraron indiferencia.

Publicada el Lunes 6 de Mayo de 2019



Por qué en Mendoza ahora los empresarios piden actividad minera

Raúl Rodríguez, presidente de la Cámara Minera de Mendoza, habló sobre el cambio de actitud de los industriales y empresarios mendocinos respecto a la actividad minera.

En los últimos tiempos en Mendoza se empezó a sentir con fuerza el reclamo del sector empresario pidiendo al gobierno una modificación en la ley antiminera aprobada en el 2007. No piden mayor rigurosidad, aunque cueste creerlo, la Unión Industrial de Mendoza, el Clúster Energético de Mendoza  y el Consejo Empresario, le solicitaron al gobierno que se permita la actividad minera metalífera, hasta el momento prohibida.

La adhesión no sólo está dirigida a empresarios, sino también a colegios profesionales, organismos técnicos, instituciones educativas, centros de capacitación, profesionales independientes, entre otros actores de la economía provincial.

Uno de los párrafos de la petición sostiene que lo que ha ocurrido en provincias vecinas que "gozan de los beneficios del desarrollo de este sector, sin que a la fecha se comprueben los nefastos efectos anunciados. Hoy vemos cómo pymes de San Juan o Neuquén tienen crecimiento sostenido como proveedores del sector, no sólo generando trabajo sino también invirtiendo, innovando en tecnología o agrupándose entre ellas para asumir desafíos más importantes, en otros lugares del país o del mundo".

Sobre este hecho, Rodríguez dijo que “lo vemos muy bien, es una situación que venimos trabajando hace bastante, no ha sido tan abrupto. Venimos teniendo reuniones con la Unión Industrial, el Consejo Empresario y otras cámaras haciéndoles notar las posibilidades que Mendoza se está perdiendo por no poder desarrollar la minería. Es jun trabajo de años con reuniones periódicas”.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga