POLÍTICA

Mala para Orrego: Macri no vendrá a apoyarlo en la campaña

El presidente solo irá a provincias donde Cambiemos tenga posibilidades.

Publicada el Jueves 7 de Marzo de 2019



Mala para Orrego: Macri no vendrá a apoyarlo en la campaña

El mensaje es claro: cuidar al Presidente con un objetivo de máxima, lograr la reelección. En medio de un año complicado por la marcha de la economía, el equipo de campaña que lidera el jefe de Gabinete, Marcos Peña, no quiere exponer a Mauricio Macri a un desgaste innecesario. La imagen del jefe del Estado solo se utilizará en distritos en los que se pueda capitalizar su presencia.

Solo darán las batallas que sirvan. No es el caso en Neuquén, donde el próximo domingo se elige gobernador. No solo Macri no irá, sino que no está prevista la presencia de ningún peso pesado de Cambiemos para el tramo final de la campaña de Horacio "Pechi" Quiroga, el candidato del Gobierno.

Esto también afectaría a la provincia de San Juan ya que en Casa Rosada dan por hecho un triunfo del Frente Todos, razón por la cual el presidente no vendría a apoyar la postulación de Marcelo Orrego, además cayó mal en el gobierno el cambio de nombre del frente político.

La estrategia que puso en marcha el comando de campaña de Cambiemos es nacionalizar algunas elecciones. Es lo que podría suceder una semana más tarde en las PASO en Córdoba, siempre y cuando se llegue a un acuerdo entre los postulantes de Cambiemos, Mario Negri y Ramón Mestre. Algo que se presenta como improbable por estas horas. "Vamos a preservar a Macri para las batallas que valen la pena", describieron fuentes oficiales.

Así, las provincias donde el Presidente tendrá un rol de peso serán Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Corrientes y La Rioja, todas se jugarán antes que la elección presidencial. En tanto que en Buenos Aires, Capital, Santa Cruz, Formosa y Catamarca se nacionalizarán por el simple hecho de que se votarán las PASO y la general, el 11 de agosto y el 27 de octubre, respectivamente.

Si bien desde la conducción partidaria anticiparon que acompañarán a todos los candidatos, lo cierto es que en Chubut y San Luis, por citar dos ejemplos, no habrá un despliegue igual que en los distritos que se nacionalizarán.

Fuente: Redacción y datos de La Nación



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga