INTERNACIONALES

Lo que tienes que saber del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Publicada el Viernes 24 de Noviembre de 2017



Lo que tienes que saber del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, una fecha que debe estar presente para todos en el mundo. La Organización de la Naciones Unidas, a través de ONU Mujeres y su Asamblea General instauraron la fecha, pero esta se originó con el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe en 1981.

A raíz del asesinato de las mujeres llamadas "Mariposas", las hermanas Mirabal, un 25 de noviembre de 1960, fue que se consideró la fecha y el motivo para proponer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

"Todo acto de violencia basado en la pertenencia del sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico , sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada" es el lema de esta conmemoración internacional.

Son muchas las formas en las que se violenta a la mujer, muchas de ellas permanecen en la impunidad y otras más no tienen investigación alguna. 25 de noviembre es el día para pintar de naranja y ser el objeto de cambio para erradicar cualquier tipo de violencia hacia y para la mujer.

En nuestra provincia se realizará una "Marcha por la paz del mundo" mañana a partir de las 8 horas, organizada por el Foro Permanente para la Paz.

La misma saldrá del Parque de Mayo continuará por la Av. Espana, Av. Ignacio dela Roza hasta la plaza 25 y de alli hasta la plazoleta de la Paz, detrás de la terminal de Ómnibus, donde se desconcentrará la columna de la marcha.

Como distintivo los asistentes podrán ir vestido de blanco o una prenda blanca y llevar su respectivo estandarte de identificación



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga