EDUCACIÓN

La UNSJ hará concurso cerrado para regularizar a mil docentes interinos

Fue aprobado por el Consejo Superior con la presencia de los gremios.

Publicada el Sábado 18 de Agosto de 2018



La UNSJ hará concurso cerrado para regularizar a mil docentes interinos

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan debatió y aprobó la implementación del artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo para Docentes Universitarios, algo que estaba pendiente en el marco de la carrera docente. En tal sentido, con la presencia de representantes de los gremios que participan en las paritarias docentes, el cuerpo aprobó la modalidad que los miembros paritarios deberán ahora formalizar en la próxima reunión, cuya fecha aún no fue fijada.

La decisión, que afecta a más de 1000 personas dentro de la UNSJ, dispone que aquellos docentes interinos con 5 o más años de antigüedad en la universidad (no en el cargo) podrán optar por acceder a un régimen de concurso cerrado, que les permitirá acceder a la situación de regulares (efectivos). Esta disposición rige desde el 1 de abril pasado, es decir que los 5 años se cuentan desde esa fecha hacia atrás. También se decidió que el Consejo Académico, que integran el secretario académico de la UNSJ y sus pares de las facultades, sea el órgano encargado de definir los restantes aspectos que queda por dilucidar.

Tanto el secretario Académico, Jorge Pickenhayn, como la vicerrectora Mónica Coca, evaluaron la decisión como “histórica”. “Es un avance para los docentes interinos que ahora tienen la oportunidad de ingresar a la carrera docente”, dijo Pichenhayn. En tanto Mónica Coca rescató el hecho de que “esta decisión permite que algo tan anhelado como es la carrera docente, además de ser una justicia absoluta, constituye un avance hacia la excelencia y la calidad educativa”.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga