LOCALES

La obra para conectar el Valle con las Sierras de Chávez, en un 90%

Solo restan 3 kilómetros par finalizar la obra.

Publicada el Viernes 14 de Junio de 2019



La obra para conectar el Valle con las Sierras de Chávez, en un 90%

Los puestos ubicados en Sierra de Chávez, ubicada a 25 km al suroeste de San Agustín, villa cabecera del departamento de Valle Fértil, contarán a partir de esta obra con un camino asequible para su población, compuesta por veinte familias abocadas principalmente a la cría de ganado caprino.

Según informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad, los trabajos realizados hasta el momento contemplan movimientos de suelos y voladuras. El avance de obra es de aproximadamente 90% superando ya el Portezuelo del Viento. Restan finalizar unos 3 km para alcanzar el camino que llega hasta la escuela, el cual años atrás se abrió desde Las Juntas y que tantas dificultades presenta por los más de cien cruces de ríos. Las obras se ejecutan por medio de un convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Valle Fértil.

Ingresando por Quimilo hacia Los Bretes se encuentra el nuevo camino que reducirá el acceso al puesto sanitario de Sierra de Chávez de 4 horas (por Las Juntas) a 1 hora. Esto es así ya que el camino anterior, por Las Juntas, se veía interrumpido por los cruces de agua, siendo en caballo o mula la única forma de transitar luego de los cortes por lluvias.

Las familias que residen en la Sierra destacaron la importancia de contar con un camino seguro y transitable para cualquier vehículo y que los conecte de una manera más accesible con la villa cabecera del departamento.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga