GREMIALES

La CGT decretó un paro de 24 horas para el 29 de mayo

Carlos Acuña y Héctor Daer hicieron el anuncio esta tarde en el histórico edificio de calle Azopardo.

Publicada el Martes 14 de Mayo de 2019



La CGT decretó un paro de 24 horas para el 29 de mayo

Presionada por los gremios del transporte, la cúpula de la CGT llamó a un paro general para el 29 del mes en curso en rechazo del rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri. Será la quinta huelga que activa la central obrera peronista en contra de la gestión de Cambiemos. La protesta será por 24 horas y sin movilización.

La Casa Rosada intentó hasta ayer mismo neutralizar el paro con la agilización del reparto de unos $2100 millones para las obras sociales y la concesión de algunos pedidos aislados vinculados a las paritarias. Pero no encontró una salida viable al reclamo particular de los gremios del transporte, que presionan para excluir del alcance del impuesto a las ganancias los adicionales por feriados trabajados.

"Se dio un análisis muy profundo sobre la situación social y política argentina y cómo afecta a los trabajadores y a las economías familiares y a los compañeros sin trabajo", dijo el cotitular cegetista, Héctor Daer, junto a su par, Carlos Acuña, en la histórica sede de Azopardo 802.

"En forma unánime convocamos a una medida de acción directa, que se transforma en un paro de 24 horas el 29 de este mes", sostuvo en conferencia de prensa, después de cuatro horas de reunión con los principales referentes gremiales.

Y detalló sobre los motivos de la medida : "Es para que se modifique la aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros y nuestros hogares, para encontrar el punto de reactivación y la mirada de inclusión para todos los habitantes".

La medida se anuncia menos de un mes después de la huelga que tuvo lugar el pasado 1 de mayo. Ese día hubo suspensión de actividades de distintos gremios, entre ellos los que integran la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que nuclea los gremios ferroviarios, portuarios, choferes de micros, aéreos y marítimos.

Además Daer y Acuña, asistieron esta tarde los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Hugo Benítez (textiles), Enrique Salinas (UOM), Armando Cavalieri (Comercio), Roberto Fernández (UTA), Juan Martini (tabaco), Luis Cejas (viajantes) y Omar Maturano (La Fraternidad).

Fuente: La Nación



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga